domingo, 23 de noviembre de 2014

"The Art of the Brick"

¡Hola a todos!  ¡Por fin me he animado a escribir en el blog! (¡Ya era hora! que luego Agustín me llama chica misteriosa y piensa que no soy del Máster xD)

Antes de leer este pequeño artículo me gustaría que vieseis  este vídeo, me acordé de él el otro día cuando hablamos de Marvel en clase (Celia yo también soy algo friki, ¡qué le vamos a hacer!) :




¿Cuántos de vosotros no habéis tenido alguna vez Legos o habéis jugado con ellos? 

¡¡A mí personalmente me encantan!!

Pues bien, el otro día encontré un artículo en el que un artista había representado distintas obras de arte con figuritas de Lego.


El artista en cuestión es Nathan Satawa y expuso en Nueva York esta exposición tan innovadora bajo el título: “The Art of the Brick” (esta es su web: http://brickartist.com/about/)



Se trata de una muestra monográfica compuesta por ladrillos que forman desde dinosaurios, Moáis de la Isla de Pascua hasta cuadros de Munch o Van Gogh. 

El motivo por el cual me parece un recurso interesante es porque pienso que al igual que esta Exposición, el Arte y el Juego pueden ser compatibles a la hora de dar una clase de Historia del Arte (también de Historia, ya que podrían representarse hechos históricos importantes a través de estas figuritas o ladrillos).

Estos son algunos ejemplos  histórico-artísticos de lo que Sawaya ha recreado: 



Busto de Nefertiti




"Noche Estrellada", Van Gogh




"El Grito" de Munch



"La Gioconda" Leonardo da Vinci






Alzando la bandera en  Iwo Jima









                                                             "El beso" Gustave Klimt






                                                               "El pensador" Rodin






                                                              "Moáis" Isla de Pascua



Y para terminar, aquí os dejo un vídeo que he encontrado sobre personajes relevantes hechos con Lego ¡Espero que os guste!



Pilar Gómez Casado







7 comentarios:

  1. Estuve hace un mes en esta exposición en Londres y me encantó! es fascinante lo que este artista hace con las piezas lego, ya sea cuando recrea obras de arte (escultura o pintura) como sus creaciones propias, es fantástica, si podéis ir no lo dudéis!

    ResponderEliminar
  2. Aquí esta la web de la exposición de Londres por si a alguien le interesa, la galería está en Brick Lane que es la zona más alternativa de Londres http://artofthebrick.co.uk/

    ResponderEliminar
  3. Pilar, hija, te falta espacio en el blog para colgar imágenes (burro grande, ande o no ande, decía mi abuelo). Te pasa lo que a la tienda de cuadros que vimos la otra tarde, tienes de todo, no te falta de nada.

    ResponderEliminar
  4. menos mal que puse que el artículo iba a ser "pequeño"... jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Al ver tu entrada pienso en otro juguete de nuestra infancia, los playmobiles. Si lego sirve para recrear el arte, los "clics" pueden convertirse en auténticas recreaciones históricas. Con imaginación pueden recrear la Batalla de Gettysburg: http://www.abc.es/videos-local/20140918/7000-playmobil-combaten-batalla-3792844708001.html o incluso recrear la reconquista con una batalla cristianos vs musulmanes: https://www.youtube.com/watch?v=WT0_-aDHpgU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú también friki, Miriam? Y yo que pensaba que eras una chica seria y formal

      Eliminar