martes, 18 de noviembre de 2014

Explicar la historia desde el anime

Hola a todos y todas! Llevo mucho tiempo pensando una entrada para el blog, y como buena friki que soy, quería enlazar algún tema de nuestra especialidad con la cultura friki que tanto me gusta.

No sé si muchos conoceréis la cultura popular japonesa, sobretodo el manga-anime que es de lo que vengo a hablar. Para quien no sepa lo que es el manga y el anime pinchar sobre las palabras XD
Para los adolescentes de hoy en día (yo no soy adolescente pero también me incluyo con ellos) es muy atrayente el tema del anime, ¿y por qué no enlazarlo con la historia? Pues bien, el anime que también fue manga, llamado Hetalia es una reinterpretación de política y acontecimientos históricos, referentes a la Primera y Segunda Guerra Mundial. Los personajes principales son representaciones personificadas de los países.  El anime usa la sátira y comedia para representar las situaciones históricas, políticas y militares entre los países protagonistas, emulando los contactos sociales con los personajes. También se pueden ver acontecimientos históricos pertenecientes a otras épocas tales como la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, laGuerra de los Siete Años, etc.
 Hetalia es una palabra formada por la combinación de Hetare (en japonés, inútil) e Italia. Esto es debido a que la actuación de Italia durante la Segunda Guerra Mundial fue tildada de cobarde.

Cada capítulo dura cuatro minutos y medio si quitamos el ending, y puede ser una forma muy divertida y motivante de empezar con el tema de la Primera guerra mundial, la Segunda guerra mundial etc.

Aquí os dejo el primer capítulo del anime y unas cuantas imágenes de los personajes...digo países :)


El capitulillo


España vista por los japoneses
El protagonista principal del anime

Celia Ossorio











No hay comentarios:

Publicar un comentario