sábado, 22 de noviembre de 2014

Arte e historia en amarillo

Hola a tod@s! 

Esta es mi primera entrada en el blog y espero que sea de vuestro agrado, también de Agustín. Haciendo un trabajo con un compañero de clase se nos ocurrió utilizar algo que les guste a los adolescentes para educarles en el mundo del arte y que se sientan atraídos por el mundo de arte, por lo que me decidí a escribir esta entrada.
Que mejor que atraer su atención con las series de animación donde nos bombardean con imágenes tanto artísticas como históricas. Si, en mi opinión hay una serie donde se plasma todo esto a la perfección la popular familia amarilla “Los Simpsons”.
A lo largo de todos sus capítulos encontramos multitud de guiños a momentos históricos y referencias a las grandes obras artísticas todo enmarcado en un humor crítico, donde los alumnos pueden identificar esos momentos históricos y aprender su importancia. 
Y en el caso del arte identificar las grandes obras y sus creadores, además de despertar ese espíritu crítico con el arte más actual conocer la actualidad del mundo del arte.




                               

Así podemos animarles a mirar más allá del simple entretenimiento y que descubran ese momento histórico o esa obra de arte que aparecen desapercibidos en estas series animadas. A ver si identificáis las obras que aparecen en este viaje de Bart.





Cristina Prado Domínguez

2 comentarios: